Coordenadas
Logo Cooredenadas

Presentación

Sinopsis



Coordenadas Presentación Coordenadas Presentación Coordenadas Presentación Coordenadas Presentación

El proyecto Nuevas Dramaturgias es una iniciativa lanzada por la Fundación San Sebastián 2016, el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal de Vitoria y el Teatro Arriaga de Bilbao, que pretende promover una escritura dramática propia, mediante voces y textos nuevos, con el objetivo de generar una red de creación en torno a la dramaturgia, que confluya con el conjunto de compañías y profesionales de teatro.
Con este objetivo, y desde esta iniciativa, nace 'Coordenadas' una dramaturgia de Olatz Gorrotxategi que el Teatro Arriaga coproduce con Laurentzi Producciones y que dirige Lander Iglesias.
La materia de Coordenadas (la memoria histórica) incita a la reflexión y conlleva una creación teatral integral desde el compromiso.
La puesta en escena de Coordenadas indaga con pocos pero precisos medios en una poética escénica que conduce a la emoción, y pretende ser un revulsivo contra el olvido y un canto por la recuperación de la memoria.

Espectáculo de proximidad

Coordenadas Presentación

El espacio de visión de Coordenadas requiere proximidad física con la escena. El público ha de arropar a los personajes como si asistiera a una ceremonia. Es un espectáculo concebido para salas que dispongan de gradas y un aforo no superior a 300 espectadores, con el fin de que estos tengan una percepción intimista y cercana de la representación. En teatros de gran formato el público puede compartir el escenario con los personajes y la escenografía.